BANAMEX

Santander sí va por Banamex; participará en el proceso de venta

Aseguro que México es un gran negocio y espera que se aceleren las ganancias

ECONOMÍA

·
AVANCE. Ana Botín reconoció que el banco español está ganando participación de mercado (Foto: Especial)Créditos: Especial

Banco Santander tiene la intención de participar en el proceso donde Citi va a poner a la venta Banamex, confirmó Ana Botín, presidenta del grupo financiero español.

México es uno de nuestros principales mercados. Y esperamos ser parte de ese proceso cuando éste comience, que se espera dentro de unos meses”, dijo la directiva durante una llamada con analistas, luego de dar a conocer los resultados financieros de la institución, al cierre de 2021.

Aclaró que Santander tiene un gran negocio en México, genera grandes ganancias y que espera se aceleren, por lo que no necesitan comprar para crecer y ser rentables.

“Estamos ganando participación de mercado. De hecho, comenté que la hemos construido desde cero y el negocio de financiamiento de autos en un par de años tiene una cuota de mercado de 10 por ciento. Así que déjenme ser muy clara, no necesitamos comprar para generar un crecimiento muy atractivo y rentable”, aseveró.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Ana Botín comentó que se sabe que se ha puesto en venta Banamex y aclaró que no se haría una ampliación de capital a través de emisión de acciones, ni por el proceso de venta.

“Sabemos que se ha puesto a la venta Banamex, hay algunas preguntas de inversores de lo que implica, en su caso, una ampliación de capital, y es algo que ya hemos aclarado, que no estamos de ninguna manera contemplando una emisión de acciones”, aclaró.

De hecho, “con la acción como está, lo que tiene sentido económico-financiero, y lo que es de interés de todos los accionistas es seguir recomprando de acuerdo con el plan ya anunciado”, precisó.

En el último trimestre de 2021, Santander concluyó la compra de acciones de su subsidiaria en México, luego de decidir mantener listada su filial en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

CAR