REGRESO A CLASES SEP

Regreso a clases SEP: Esta es la fecha del primer EXAMEN de febrero 2022

Esta será la primera prueba en la que más estudiantes participarán tras el regreso presencial a clases en 2022

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de alumnos en clases presenciales. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Tras el regreso a clases presenciales en la mayoría de los estados de la república, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que algunos alumnos de educación básica serán sometidos al primer examen en 2022.

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP para el ciclo 2021-2022, el segundo periodo de evaluaciones trimestrales inicia hasta marzo, sin embargo, los maestros durante estos últimos días de febrero harán un examen especial a los estudiantes.

Según las cifras de la SEP, durante este mes de febrero de 2022 un poco más de 19 millones 288 mil estudiantes del nivel básico ya han regresado a clases presenciales en los 32 estados de México.

Hay que destacar que en algunas entidades se tiene planeado un retorno total a principios de marzo, pues ya se han reducido los contagios de Covid-19 en el país.

¿Cuándo es el primer examen de la SEP?

Este examen en realidad es la prueba del Sistema de Alerta Temprana (SISAT), el cual ya está siendo aplicado en varias entidades de la República Mexicana tras el regreso a clases presenciales y seguirá aplicándose durante el transcurso de la semana en la mayor parte de los estados.

La SEP se encuentra coordinando esta aplicación con las autoridades educativas de cada plantel, para obtener información oportuna de cada unos de los alumnos tanto de preescolar, primaria y secundaria.

Este examen busca detectar a los estudiantes que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes claves o incluso de abandonar sus estudios durante los que resta del ciclo escolar.

Este primer examen será una herramienta para cada uno de los profesores, pues permite evaluar el nivel de rezago educativo de los alumnos que permanecieron con el formato virtual desde el año pasado.

Los resultados de este primer examen, determinarán si el estudiante requiere apoyo en algunas de las materias y con ellos los docentes identificarán quien de sus alumnos están en riesgo de abandonar la escuela.

SIGUE LEYENDO

SEP: estos estados regresan a clases presenciales este lunes 21 de febrero

SEP: Pese a Ómicron incrementa cifra de alumnos con clases presenciales