LA MAÑANERA DE AMLO

SEP: Pese a Ómicron incrementa cifra de alumnos con clases presenciales

También más escuelas se han sumado a la apertura y son ya más de 179 mil recintos que reciben a las niñas, niños y adolescentes

NACIONAL

·
La SEP asegura que más alumnos asisten a las escuelas. Foto: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, destacó en la Mañanera de AMLO que ha aumentado la asistencia de alumnos en las escuelas, además de que más recintos han abierto sus puertas pese a que en días anteriores se presentó el pico máximo de contagios por Covid-19 por la variante Ómicron.

Gómez Álvarez detalló en conferencia de prensa, que hay más de 179 mil 990 escuelas abiertas en las que acuden 15 millones 611 mil 492 alumnos, mientras que acuden a los recintos un millón 417 mil 660 docentes para impartir clases presenciales.

La funcionaria señaló que siguen sin presentarse casos graves de contagios en las escuelas, ello lo atribuye a dos grandes grandes situaciones de cooperación entre padres de familia, alumnos y maestros.

"Efectivamente las escuelas han tenido por un lado un incremento en cuanto a la asistencia y no se han detectado casos complicados de contagios eso obedece a dos grandes situaciones, al apoyo de los padres de familia y maestros en seguir el protocolo con las medidas de seguridad", precisó Delfina Gómez.

López-Gatell: el regreso a clases no propagó el Covid

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las escuelas siguen como centros seguros contra los contagios de Covid-19, dijo que la cuarta ola comenzó en el periodo vacacional de diciembre lo que ocasionó que haya habido algunos contagios en los recintos, mismos que ahora ya van en retroceso.

"En las escuelas, la apertura no significó propagación rápida de Covid. En el periodo vacacional en diciembre empezó la cuarta ola y también en personas menores empezó a propagarse, pero a mitad de enero hubo reducción en casos de niñas y niños estando en actividad en escuelas, no ha habido repunte", señaló López-Gatell.

Al respecto, López-Gatell detalló que solo el 0.26 por ciento de las más de 179 mil escuelas han presentado algún caso de contagio por coronavirus por lo que tuvieron que cerrar momentáneamente sus puertas.

Delfina Gómez reconoció también la participación de niños y jóvenes en ser disciplinados y seguir con los protocolos de salud para evitar contagios, además se congratuló por el regreso a clases presenciales de la comunidad universitaria del IPN y la UNAM quienes se sumaron al esfuerzo, dijo.

"Las clases en línea son importantes, pero no hay como la presencial donde pueden participar con prácticas para el desarrollo de su carrera, de se avance personal educativo", indicó la titular de la educación en México.

SIGUE LEYENDO:

López-Gatell dice que la cuarta ola de Covid-19 está en su fase de descenso

Pensión del Bienestar, Becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro: Fechas de PAGO por veda electoral

RMG