CIRT

CIRT acudirá a instancias internacionales si la SCJN censura a los medios de comunicación

La decisión afectaría a mil 599 estaciones de FM y a más de 873 canales de tv abierta instalados en el país

ECONOMÍA

·
Sería un proyecto que plantea obligar a los comunicadores a diferenciar entre información y opinión. Créditos: Foto: Especial / @cirtmx

José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), dijo que las empresas del ramo van a acudir ante instancias internacionales, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirma un proyecto que censura a los medios de comunicación.

La decisión afectaría a mil 599 estaciones de FM y a más de 873 canales de TV abierta instalados en el país, los cuales son vistos por 90.3 por ciento de los mexicanos, según datos de la CIRT.

A mediados de marzo se espera que se discuta en el pleno de la SCJN un proyecto que plantea obligar a los comunicadores a diferenciar entre información y opinión en sus espacios, a que los códigos de ética de las estaciones sean avalados por el Estado, y a que en cada programa cuente con defensores de audiencia nombrados por el gobierno, es decir “censores oficiales”, dijo el directivo.

“Y por cualquier violación a los puntos anteriores va a haber multas económicas a estaciones de radio y tv y a comunicadores, hasta suspensión de transmisiones”, dijo.

“De continuar este curso de acción no tengan dudas  de que acudiremos a instancias nacionales e internacionales para evidenciar el manto censor y ominoso con los que algunos quieren cubrir a los medios del país”, dijo. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡En la tierra de AMLO! Captan a policia municipal robando en una tienda comercial

 

Afirmó que la industria de la radio y la televisión no quiere regresar a los tiempos de Luis Echeverría y José López Portillo, en donde desde la presidencia de la República se manejaba a toda la prensa.

El directivo hizo un llamado al Congreso de la Unión, para que no dejen que le invadan sus facultades legislativas en esta materia, y al Ejecutivo federal para que amplíe las libertades de las audiencias y no las acorte.

SIGUE LEYENDO

Radio y televisión cada vez más amenazadas por la sobrerregulación: CIRT

Bill Gates trama un plan para tapar el Sol al estilo del señor Burns: ¿Por qué y en qué consiste?

DRV