SUPER BOWL LVI

Super Bowl: Esta es la ridícula cantidad que cobraron Snoop Dogg y 50 Cent por show

Eminem, 50 Cent, Snoop Dogg, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar se presentaron en el show del medio tiempo del Super Bowl. Ahora revelaremos lo que cobraron en dicha presentación

ECONOMÍA

·
Los raperos cobraron muy por debajo de las cifras habituales. (Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

El Super Bowl es uno de los eventos más importantes deportivos en Estados Unidos, por lo que siempre presentan a grandes artistas en el medio tiempo. Una fiesta en todos los sentidos. Para el SB LVI, la NFL decidió invitar a siete raperos para animar a la gente que disfrutaba del partido entre los Rams y los Bengals en Los Ángeles.

Los encargados de poner el ambiente en el medio tiempo fueron: Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, Dr. Dre, 50 Cent y Snoop Dogg. Pero ahora no hablaremos sobre su presentación y lo que se dijo en redes sociales, sino lo que cobraron cada uno de ellos después de cantar en el Estadio SoFi.

Se tiene que mencionar que en las presentaciones individuales, los raperos cobran bastante, se habla de cifras de seis dígitos. Pero para todos los que se presentan en el Super Bowl, tienen precios muy por debajo de lo que normalmente cobrarían. Por poner un ejemplo, Eminem cobra 6.3 millones de dólares en promedio según StubHub Magazine.

¿Cuánto cobraron?

Se tiene que mencionar que los siete artistas que aceptaron presentarse en el partido donde los Rams consiguieron su primer campeonato como equipo de Los Ángeles tuvieron que cobrar lo establecido por la SAG-AFTRA (Screen Actors Guild), el órgano encargado de tasar las presentaciones, es decir, una tarifa “sindical”.

De acuerdo con la SAG-AFTRA, los artistas que se presentan en el Super Bowl cobran 1 mil 30 dólares, por lo que se habla de una tarifa significativa, ya que lo importante es el escenario mundial que representa el estar en el medio tiempo. A pesar de no cobrar por la presentación, los artistas tampoco gastaron mientras estuvieron en LA.

Los datos revelados por la revista GQ indican que la NFL se encarga de cubrir todos los gastos de hospedaje y traslado de los raperos, así como de los gastos para el espectáculo. En esta ocasión el monto ascendió a 17 millones de dólares. Esta cifra superó por 4 millones a la  presentación de Shakira y JLo.

Te puede interesar: "Rams House", así fue como modificaron el emblemático letrero de Hollywood en honor a Los Angeles Rams