El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, aseguró que se hizo una invitación para que todos los interesados en el sector participaran en el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, por lo que se hizo un análisis para saber a quiénes se escucharía.
Destacó, en entrevista con Darío Celis, que líderes de opinión, científicos, gobernadores, alcaldes, expertos y grandes consumidores han dado su opinión con respecto al tema y que se tienen las puertas abiertas para que empresarios acudan a esta cita.
Diputados federales impulsan derechos póstumos para que cadáveres sean tratados con dignidad
Pese a que se tenía previsto que la discusión terminara a mediados de febrero, se amplió al plazo para el 28 de febrero gracias a la respuesta que tuvo en distintos sectores.
Durante la charla, el político aseguró que esta modificación a la norma debe pasar por comisiones y que el PRI pretende que no llegue al pleno sino hasta después de las elecciones por dos motivos: es necesario que se discuta en comisiones y además se debe cumplir con los reglamentos estipulados para esta.
Opinión de Ken Salazar es respetable pero no tiene peso para los diputados: Rubén Moreira
Destacó que hay una propuesta por parte de Morena para que se adelante la ruta legislativa antes de que terminen los comicios, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos. Esto ocasionaría que la ley fuera votada antes de junio.
Sigue leyendo:
PRD niega rebelión interna rumbo a la renovación de su dirigencia
PRI presentará una reforma electoral para robustecer al INE
PAN busca blindar nombramientos de ministros y miembros de órganos autónomos