EL AIFA ESTARÁ MÁS CONECTADO

Jorge Nuño promete que la categoría 1 en aviación regresará a México en verano de 2023

El titular de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte compareció ante la Cámara de Diputados

ECONOMÍA

·
El país podrá abrir más rutas al extranjero con estoCréditos: Cuartoscuro

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño Lara confió en que en el verano del 2023, México recupere la Categoría 1 en Seguridad Aérea. Esto lo informó en comparecencia ante la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, en el marco de la Glosa del cuarto Informe de Gobierno.

“Con el objeto de fortalecer el Sistema Aeroportuario, ofrecer un mejor servicio a los usuarios y fomentar el turismo y la economía del país, estamos trabajando duro, planeamos recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea para el próximo verano, en conjunto con la FAA (Federal Aviation Administration)”, expuso en el Salón Legisladores. 

Expuso que, con el fin de incrementar la conectividad aérea, entre septiembre de 2021 y junio de 2022, se autorizaron 176 nuevas rutas internacionales y 69 nacionales.

El AICM tendrá un mayor mantenimiento. FOTO: Archivo. 

Comentó que para la entrada en operación del Aeropuerto internacional Felipe Ángeles, se dio apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de asesorías técnicas y operativas, así como un rediseño del espacio aéreo de la zona metropolitana del centro del país y un incremento en la plantilla de controladores para coordinar las operaciones aeronáuticas en los principales aeropuertos de dicha región.

Informó que, con el objeto de mejorar el estado de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, requirió de un diagnóstico para la recimentación del edificio de la Terminal 2 y se continuó con el proceso de rehabilitación y mejora de la infraestructura aeroportuaria.

Prevé un impulso importante para el sector. FOTO: Archivo. 

En torno a la infraestructura ferroviaria destacó la conclusión y puesta en operación de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, la construcción del Tren Interurbano México – Toluca y el Ramal del Ferrocarril Suburbano de Lechería al AIFA.

Señaló que estos proyectos serán concluidos en la presente administración, acumulando 102 kilómetros de vías para transporte de pasajeros, con una inversión ejercida de 2019 a la fecha por 31 mil 400 millones de pesos.

Sigue leyendo: 

SICT restablece formalmente servicios y trámites digitales

Jesús Felipe Verdugo López es el nuevo subsecretario infraestructura de la SICT