La institución financiera mexicana Banorte fue reconocido como el “Banco del Año 2022” en México por la publicación internacional The Banker, debido a su estrategia de transformación digital y a su visión de poner al cliente en el centro del diseño de productos y servicios.
“Estamos orgullosos de ser reconocidos como ‘el banco del año’ en México por The Banker. Tenemos la gran visión de ser los mejores haciendo banca en el mundo digital y sabemos que la única manera de conseguirlo es seguir poniendo a las personas en el centro de nuestra transformación digital”, destacó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.
El banco destacó por el lanzamiento de una nueva versión de su app Banorte Móvil, que ha demostrado brindar una experiencia más intuitiva a sus clientes y que permite la contratación completamente digital de productos como cuentas, tarjetas de crédito, préstamos de nómina, fondos de inversión y seguros.
Destacó que este esfuerzo ha contribuido a consolidar su concepto de “banco en minutos”, pues le ha permitido reducir el tiempo de contratación de estos productos a solo un tercio del que se emplea en los canales físicos.
Cabe mencionar que The Banker evaluó el desempeño de los bancos participantes entre enero de 2021 y junio de 2022 y tomó en cuenta criterios como iniciativas estratégicas que generaron ventajas competitivas, actualizaciones en la infraestructura digital y lanzamiento de productos y servicios.
Así, detalló, en su reconocimiento, la publicación destacó la migración de operaciones a canales digitales, donde se realizaron el 60 por ciento de las asignaciones de PIN para tarjetas, el 57 por ciento de diferimientos a meses sin interés y el 56 por ciento de las activaciones de tarjeta de crédito.
The Banker reconoció la expansión de capacidades digitales de Banorte con herramientas como la inteligencia artificial, la ciencia de datos, la infraestructura basada en la nube y la autenticación a través de biometría.
En ese sentido, destacó su alianza estratégica con Google Cloud para la transformación de sus ambientes tecnológicos, el fortalecimiento de la ciberseguridad, el uso extensivo de la inteligencia artificial, el desarrollo de nuevos servicios digitales y el fortalecimiento de una cultura corporativa de innovación.
Al respecto, Marcos Ramírez Miguel, director General de Grupo Financiero Banorte, agradeció a The Banker en nombre de todos los que forman parte del banco por este reconocimiento.
“Vamos a seguir trabajando para consolidarnos como el banco en minutos que nuestros clientes exigen, más rápido, sencillo y seguro”, manifestó en un comunicado.
The Banker, la publicación especializada más importante para la banca internacional, otorga anualmente este premio considerado un estándar de excelencia; Banorte lo obtuvo previamente en 2020, 2018 y 2016.
Este reconocimiento se suma a otros obtenidos por Grupo Financiero Banorte como el de “Mejor Banco de México” otorgado por World Finance en 2022 y 2021, así como el Google Cloud Customer Award obtenido este año por demostrar su liderazgo en pensamiento innovador y transformación digital, distintivos que dan muestra del avance del grupo financiero en su ‘Visión 1-2-3’ de convertirse en el mejor haciendo banca en el mundo digital.
Sigue leyendo:
Banorte y Whatsapp: así podrás sacar citas en el banco desde tu teléfono
Grupo Financiero Banorte desiste de comprar Citibanamex en México