NUMISMÁTICA

Ofrecen 320 mil pesos a quien tenga este billete de 20 pesos con el número 0 tres veces

Este ejemplar ha destacado en el mundo del coleccionismo debido a que se trata de un modelo de papel moneda con una destacada peculiaridad

ECONOMÍA

·
Este billete alcanza un elevado precio en Internet.

El comercio a través de medios digitales ha ido en aumento desde la llegada de la crisis sanitaria y a través de plataformas como Mercado Libre o Ebay podemos encontrar todo tipo de objetos, desde artículos para el hogar, prendas, accesorios, obras de arte o billetes de colección.

Dentro de ésta última categoría de objetos con un elevado valor existen personas con un destacado interés por adquirir monedas y papel moneda, puede que los busquen con el objetivo de recordar una fecha o acontecimiento especial en sus vidas, sin embargo, hay otras que tienen un gusto por hacer esta práctica y reunir las mayores piezas posibles de categoría exclusiva, a este tipo de coleccionismo se le denomina numismático.

Los billetes han llamado la atención dentro de las plataformas digitales para adquirir objetos debido a que hay personas que desean conservar dichos ejemplares porque les recuerdan alguna fecha especial, esto especialmente se da gracias a la numeración que el papel moneda incluye como número de folio o número de serie.

¿Cómo vender un billete en Internet?

Si ya revisaste tu cartera y tienes algún billete que en el número de serie, por ejemplo, tenga una fecha especial, puedes fotografiarlo y hacer un post de venta a través de páginas como eBay o de MercadoLibre. Sólo debes crear una cuenta en donde ingreses tus datos personales.

Algunos de los detalles que se le solicitan a una persona antes de vender artículos por Internet tienen que ver con el correo electrónico, nombre, estado de residencia, intereses en la página y también prueba de cada artículo que deseas ofertar, que puede ser desde una fotografía hasta un certificado del modelo adquirido.

Un billete de 20 pesos que vale hasta 320 mil

El nuevo billete de 20 pesos es en la actualidad una de las piezas favoritas de la población mexicana, por lo que recientemente dicho modelo es cada vez más buscado por los amantes de la numismática. Vale la pena destacar que el nuevo billete forma parte de la familia G y fue lanzado por el Banco de México (Banxico) a mediados de 2021.

Actualmente, es tanto el cariño que la gente le tiene a este billete de 20 pesos, que el ejemplar ya se encuentra a la venta en distintas plataformas, ejemplo de ello es que en Mercado Libre ya se ofrece en 320 mil pesos, el único detalle que debe tener para que su valor aumente a esta enorme suma es que debe incluir tres veces el número cero e iniciar con las letras "AA", así que, busca en tu billetera y si tienes un ejemplar con estas características sin duda puedes ofrecerlo en un precio similar.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Ofrecen 1 millón al dueño de este billete de 50 pesos de la familia G