MÁS DE UN MILLÓN TIENEN 120 MIL PESOS EN SUS CUENTAS

Infonavit: puedes comprar una casa con tu subcuenta de vivienda, aunque no estés trabajando

Los trabajadores independientes también pueden comprar un lugar para vivir

ECONOMÍA

·
Es posible usar las cuentas vigentes, aunque no se tenga un empleoCréditos: Pixabay/Imagen ilustrativa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que en promedio 1.1 millones de trabajadores no activos tienen un ahorro en su subcuenta de vivienda de 120 mil pesos, por lo que hizo un llamado a quienes así lo quieran a usar ese dinero en la compra de una vivienda.

En un comunicado, el Infonavit detalló que aun cuando la persona no tenga una relación laboral vigente, puede utilizar sus ahorros para adquirir una casa o departamento nuevo o existente, a través del programa que integra la Cuenta Infonavit más un crédito bancario.

Algunas personas que dejan el sector formal no vuelven a tocar sus ahorros. FOTO: Archivo. 

El Instituto señaló que el derechohabiente que los bancos participantes son: Banorte, BBVA, HSBC, Santander, Scotiabank, quienes con el producto financiero evaluará ingresos, capacidad de pago y determinará el monto, así como el plazo del crédito. Del total del crédito autorizado, el banco financiará el 70 por ciento y el Infonavit el 30 por ciento restante.

Los requisitos que se deberán cumplir, explicó el Instituto, además de lo que establezca el banco seleccionado, es comprobar ingresos, contar con ahorro en la subcuenta de vivienda, no haber tenido antes un crédito Infonavit.

Además de estar registrado en una Afore (Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro), estar registrado ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) como persona física con actividad empresarial o profesional.

Sigue leyendo: 

Habrá un aumento en el precio de la vivienda en 2023

Desde hoy, Infonavit aumenta monto crédito y extiende la edad máxima para solicitar préstamo