No respetaron

Profeco investiga "fraude" en tienda departamental por oferta del Buen Fin

A través de redes sociales usuarios reportaron que una cadena departamental incumplió su promesa de venta

Profeco investiga "fraude" en tienda departamental por oferta del Buen Fin
La tienda deberá cumplir con lo ofrecido. Foto: Especial

Inició el Buen Fin y con él una serie de denuncias a través de redes sociales por el incumplimiento de una oferta publicada a través de internet en la página de El Palacio de Hierro, una cadena de tiendas departamentales, pues ofrecían un combo de un refrigerador Samsung y una televisión rebajado de 149 mil pesos a 9 mil 969 pesos, por lo que muchas personas quisieron aprovechar esa oferta, sin embargo a través de Twitter denunciaron que no les están respetando ese precio. 

Los denunciantes aseguran que la tienda canceló la oferta, por lo que más de ochocientas personas reclaman y ante eso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) armó una investigación para atender a todos aquellos que resultaron perjudicados al no respetarse la oferta y todos los casos se encuentran en proceso de conciliación. 

Esta fue la denuncia puesta en redes sociales. Foto: Twitter

La Profeco señaló que a través de Conciliaxprés se están atendiendo las reclamaciones con motivo de cancelaciones de compras aplicadas por Palacio de Hierro, respecto al refrigerador y la televisión ofertados a precios reducidos y que se trató de una oferta real, lo mismo el centro de lavado Samsung a gas Natural de carga frontal, color blanco de 66 mil 699 a 11 mil 189 pesos. 

Palacio de Hierro deberá cumplir la oferta 

La Profeco dejó claro que los artículos 48 y 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor son claros en cuanto a las reglas de las ofertas y promociones, así como los supuestos para el caso de incumplimiento por lo que las propuestas de conciliación deben apegarse e la Ley: 

  • Entrega del producto
  • Entrega de un producto sustituto de características similares
  • Pago de la diferencia económica entre el precio al que se haya ofrecido el bien o servicio objeto de la promoción u oferta a su precio normal. 

Además los 855 clientes de Palacio de Hierro deberán recibir una bonificación o compensación no menor al 20 por ciento del precio pagado por el consumidor.

La Profeco investiga el caso. Foto: Profeco

 

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