El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió que para 2023 habrá un aumento en el salario mínimo, sin embargo, aclaró que dependerá de la inflación.
El presidente declaró que aún se tiene que ver el comportamiento de inflación.
“Lo de hoy fue muy importante este acuerdo, que yo espero va a tener buenos resultados. Si notamos que podemos bajar la inflación, si hay una tendencia a la baja, ya podemos empezar al análisis sobre el aumento, el monto, más que nada, porque sí va a ver aumento, pero el monto, que tenga que ver con justicia y al mismo tiempo que no nos vaya a agravar la inflación, porque no se trata de decir: tanto más, y nos aumenta la inflación”, argumentó.
El titular del Ejecutivo Federal explicó que en su gobierno se mide el salario mínimo de acuerdo a lo que cuesta la tortilla, frijol, arroz, aceite, pollo y huevo.
Señaló que con el acuerdo la canasta básica de 24 productos que actualmente tiene un precio máximo promedio de mil 129 pesos costará mil 39 pesos promedio.
“Hay tres distribuidores grandes que aceptaron, que firmaron, Walmart, Soriana y Chedraui, esos tres representan como el 80 por ciento de la distribución. ¿Así es? Entonces, vamos a ver si la canasta se mantiene en los mil 30, aquí vamos a estar viendo todos los lunes y los resultados del Inegi sobre inflación y a partir de ahí decidimos sobre salarios”, acotó.
Seguir leyendo:
AMLO felicita a Lula Da Silva por ganar la primera vuelta de la elecciones en Brasil
San Luis Potosí refuerza su seguridad con 800 elementos de la Sedena
Secretaría de Hacienda: la canasta básica bajará su costo en 8 por ciento