Grupo Televisa informó que en el tercer trimestre de 2022 sus ventas netas totalizaron 19 mil 251.7 millones de pesos, lo que significó un incremento de 3.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En su reporte financiero ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa explicó que el aumento de las ventas es atribuible al incremento de las operaciones por Cable y en el segmento de Otros Negocios.
En cuanto a su utilidad neta informó que fue de mil 302.7 millones de pesos lo que significó un crecimiento de 22 por ciento.
Respecto a la utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía, sumó mil 118.4 millones de pesos, en el tercer trimestre de este año, cifra superior en comparación con la utilidad neta de 760.6 millones de pesos del mismo lapso del año pasado.
Respecto a sus negocios de Cable, destacó que, de julio a septiembre de este año, cuentan con 18.7 millones de casas que ya están conectadas por su red y sus ventas ascendieron a 12 mil 394 millones de pesos.
En este segmento, la empresa señaló que durante el trimestre, los ingresos de operaciones de mercado masivo crecieron 2 por ciento en comparación al año anterior, mientras que sus operaciones empresariales aumentaron 3.8 por ciento.
Reconoció que sus transacciones de mercado masivo experimentaron comparaciones difíciles en el tercer trimestre debido al aumento de los precios que implementaron en agosto de 2021, por lo que este año decidieron no subirlos.
MAAZ