Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, dijo que la empresa planea invertir 8 mil millones de pesos, si el Instituto Federal deba Telecomunicaciones (IFT) le da permiso de ofrecer el servicio de televisión de paga.
En conferencia de prensa, el directivo informó que se trata de una inversión adicional a la que ya tienen programada, y se destinaría para la ampliación de su red de fibra óptica.
Detalló que están trabajando en el plan para definir cuántos usuarios podrían verse beneficiados con su entrada a ese negocio.
El plan de la empresa es llevar el servicio a localidades en donde no tiene presencia, además de fomentar la competencia en el mercado, ampliando las opciones, beneficios y calidad para los consumidores.
“Nuestros competidores son todos, pero hoy en día los que tienen más presencia son Televisa, Megacable y Total Play”, abundó.
Recientemente la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) manifestó su preocupación respecto a que el IFT le apruebe el permiso de TV se paga.
"Amigo y buen empresario": AMLO desayunó con Carlos Slim y reveló que pagó 28 mil mdp en impuestos
Al respecto, Slim Domit dijo que buscará una reunión con los funcionarios de la USTR, para presentar argumentos sobre los beneficios de que exista un nuevo competidor en TV de paga.
“Lo que les preocupa que suceda en México es lo que promueven en Estados Unidos”, añadió.
Sigue leyendo:
Analiza IFT concesión de tv de paga para empresa de Carlos Slim
Claro TV: En Contra la Competencia
Pemex cumple obligaciones y paga más de 211 mil mdp en impuestos en 2021