MERK2

Plataforma TechCreo inicia operaciones; una app de servicios financieros a través del celular

Crearon la startup TechCreo, con la cual ya no es necesario ir a sucursales

ECONOMÍA

·
Se busca que los usuarios, a través del celular, realicen las transacciones financieras. (Foto: Freepik)Créditos: Foto: Freepik

Las sociedades financieras populares CAME y Te Creemos se unieron para poner desde hoy a disposición de sus clientes y usuarios de servicios financieros la startup TechCreo, mediante la cual pueden operar sin acudir a una sucursal.

Jorge Kleinberg, director general de Te Creemos Holding, refirió que el objetivo de esta aplicación es hacer llegar a través del celular los servicios financieros a un mayor número de personas sin que tengan que acudir a una sucursal.

“Esta app contribuirá a la aceleración del crecimiento de instituciones reguladas, como las Sofipos, ya que su principal objetivo es la captación de nuevos clientes a través de tecnología, mejorando y diversificando los productos que éstas ofrecen”, manifestó.

Explicó que Te Creo no es una institución financiera sino la empresa encargada de desarrollar la plataforma TechCreo, por lo que la apertura de la cuenta digital, así como la gestión de los servicios financieros va a estar a cargo de CAME.

Aclaró que para operar esta plataforma no se necesita ser cliente de CAME pues se utiliza el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Dijo que se busca que sea una plataforma integral de servicios financieros de tal manera que participen otras instituciones.

PAL