ENERGÍAS LIMPIAS

Interesa a EU alianza con México para impulsar energías limpias

A su vez, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, afirmó que la reunión celebrada ayer con su homóloga fue productiva y se lograron consensos de cooperación

ECONOMÍA

·
La Secretaría de Energía, Rocío Nahle, afirmó que la reunión celebrada ayer con su homóloga fue productiva y se lograron consensos de cooperación. FOTO: ESPECIALCréditos: Foto: Especial

Jennifer Granholm, secretaría de Energía de Estados Unidos, dijo que su país está interesado en aliarse con México para fomentar la transición energética hacia fuentes limpias en América del  Norte.

“Vemos oportunidad de asociarnos con México para el tema de la energía limpia y que Norteamérica sea un área unificada con estos objetivos hacia descarbonización”, dijo la funcionaria durante la mesa de diálogo “Las mujeres en el sector energético”, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Esperamos también que las cuestiones de la reforma energética se puedan resolver para poder llegar a esta oportunidad, sabemos que esto se está debatiendo justo ahora”, abundó la funcionaria.

A su vez, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, afirmó que la reunión celebrada ayer con su homóloga fue productiva y se lograron consensos de cooperación entre ambas naciones en materia energética.

“Todo mundo debe ir caminando hacia la transición energética, no es de un día para otro”, mencionó.

Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que trabaja en un proyecto para atraer capacidad manufacturera de Asia para la región de Norteamérica.

Mencionó que la región tiene ventajas competitivas que la hacen una buena opción para competir con los mercados asiáticos.

“No necesitamos ser proteccionistas con tarifas o permisos a la importación, sino demostrar a la industria que el flete de Asia se quintuplicó”, añadió.

SSB

SIGUE LEYENDO

Carlos Hank González llama al sector financiero a combatir cambio climático

Hannover Fairs México y AHM acuerdan impulsar uso de hidrógeno verde y energías renovables

CFE deja de lado energías renovables en plan de negocios