FÓRMULA 1

Checo Pérez: Este es el millonario sueldo que cobrará con Red Bull en el 2022

El tapatío disputará su segunda temporada como coequipero de Max Verstappen y con esto una gran posibilidad de pelear por el título mundial

ECONOMÍA

·
Sergio se coloca en el top 10 de los pilotos mejor pagados en el 2022. Twitter Sergio PérezCréditos: Twitter Sergio Pérez

Checo Pérez registró su mejor año en la Fórmula 1 en el 2021 al quedar dentro de los cinco mejores pilotos en el campeonato mundial. Pero más allá de las cifras que dejó el mexicano en lo personal, fue pieza importante para que Max Verstappen. Este desempeño se verá recompensado este 2022 en su sueldo y con un rol más importante dentro de la escudería.

De acuerdo con información de Racing News 365, el mexicano entrará entre los 10 pilotos mejor pagados para esta temporada que comenzará en marzo. De acuerdo con la lista presentada por el medio, Checo tendrá un amento salarial considerable, casi el doble de lo que generó en el 2021. Eso sí será inferior al que se tiene Lewis Hamilton, quien se coloca como el mejor pagado del circuito con 40 millones de dólares al año.

Si bien, el tapatío está lejos del primero, la realidad es que la suma no es nada mala, ya que ganará 8 millones de dólares para la temporada 2022, es decir, 160 millones de pesos al año. Esto lo deja con un sueldo mensual de 13.3 millones de pesos.

El resto de la lista

Como ya se mencionó anteriormente, el que más gana es Lewis Hamilton al cobrar 40 millones de dólares. Posteriormente y en una suma muy inferior se encuentra Max Verstappen, el actual campeón de la F1 con 15 millones de diferencia, es decir, 25 millones por año. En el tercer puesto se encuentra el español, Fernando Alonso con un ingreso asegurado de 20 millones.

Sebastián Vettel (Aston Martin) y David Ricardo (McLaren) tienen el mismo sueldo, por lo que comparten la cuarta y quinta posición. Ambos pilotos ganan 15 millones de dólares por temporada. En la sexta y séptima están Charles Leclerc (Ferrari) con 12 millones, misma cantidad que genera Carlos Sainz (Ferrari).

En la recta final del top 10 se encuentra Valtteri Bottas, recién llegado a la escudería de Alfa Romeo, y Lance Stroll de Aston Martin que comparten el mismo monto, es decir, 10 millones de dólares para este 2022. En el décimo lugar está el antes mencionado Checo Pérez con sus 8 millones. Ahora solo le queda demostrar que está hecho para mantenerse en la élite y por qué no, ganar todavía más dinero.

Te puede interesar: Checo Pérez: ¿A cuánto asciende la fortuna del piloto de Red Bull?