AIFA

Inviable, reducir el peaje para hacer más fácil el acceso al AIFA, aseguran concesionarios

Bajar tarifas en casetas para conectar con el aifa resulta imposible, señalan

ECONOMÍA

·
Las obras actualmente están en ejecución y aseguran que estarán listas en marzo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Es inviable que se reduzcan las tarifas de cobro de las autopistas que conectan con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dijo Marco Frías, director de la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (Amciv).

En entrevista con El Heraldo de México, explicó su postura sobre los dichos del director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, de que ve viable reducir estos peajes para hacer más accesible el acceso, incluso hasta cero costo.

“No ha habido ni una tímida conversación con las autoridades al respecto. En buena medida, el Circuito Exterior Mexiquense sirve para financiar parte de la infraestructura para conectar con el AIFA, y ésto se hace con plena coordinación con las autoridades.

“Con el gobierno del Estado de México, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no ha habido comentario alguno en relación a modificar los títulos de concesión. No veo tema. No es viable, ni mucho menos”, especificó Frías.

Los recursos que se obtienen en el Circuito Exterior Mexiquense se transfieren para construir el entronque que conectará con el edificio terminal del aeropuerto, el cual está siendo construido por militares, y dijo que los ingresos de la vialidad ya están comprometidos.

Este martes, este medio publicó que la administración del AIFA está buscando reducir el peaje de los accesos de dicha central aérea como un estímulo para los pasajeros.

Además, también está la caseta en la México-Pachuca de 58 pesos, que es administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los usuarios podrán acceder al aeropuerto sin pagar cuota por la autopista libre México-Pachuca, que tendrá una conexión llamada Vía Libre Tonanitla, que se estima esté lista en marzo próximo.

CAR