AHMSA

Esperamos que la familia Ancira recapacite y cumpla con lo establecido: Antonio O´Farril

Aseguró que las relaciones entre AMI y AHMSA no están rotas; sin embargo, desconoce cuándo se pueda realizar alguna reunión

ECONOMÍA

·
Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

La Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI) aseguró que continúa vigente el contrato que firmó con la familia Ancira para adquirir EL 55 por ciento de las acciones de Altos Hornos de México (Ahmsa)

En entrevista con Darío Celis para El Heraldo Televisión, Antonio O´Farril González, presidente del Consejo de la AMI, explicó que Alianza celebró un contrato de compraventa de acciones con la familia Ancira respecto de las acciones de Grupo GAN, que es la controladora de acciones de AHMSA; sin embargo, la relación de los inversionistas de Alianza no es con esta, sino con la familia Ancira.

"La familia Ancira ha manifestado por conducto del señor Alonso Ancira, no sabemos si los demás familiares están en dicha disposición, pero ha manifestado que no está de acuerdo con el contrato y que Alianza lo ha incumplido, cosa que no es cierto", aseguró.

Agregó que las obligaciones de Alianza se han cumplido absolutamente todas, solo falta una que deberá cumplirse al vencimiento del contrato: el pago o contraprestación.

Además, comentó que les extraña que se haya firmado un contrato de compraventa de acciones entre la familia Ancira y Alianza, y ahora pretendan no cumplirlo.

"Estamos en espera de que se de el plazo señalado del propio contrato, para Alianza cumplir con su parte y la familia Ancira cumpla con la suya", manifestó.

Con relación a lo que se ha mencionado en la prensa, señaló que la familia Ancira refiere que no se han hecho las aportaciones de capital; sin embargo, en el contrato Alianza no tiene ninguna obligación de hacerlas.

"Nosotros esperamos que la familia Ancira recapacite y cumpla con lo comprometido que será el 14 de octubre".

Finalmente, aseguró que las relaciones entre la AMI y AHMSA no están rotas, solo no han estado en reuniones, y no sabe cuándo se pueda sostener alguna.