REGRESO A CLASES

ANEP confía en abrir 20% más de escuelas privadas con el regreso a clases

Con el regreso a clases presenciales esperan volver 20% de los colegios

ECONOMÍA

·
Con el regreso a clases presenciales esperan volver 20% de los colegios. Foto: Especial Créditos: Cuartoscuro

El retorno de las clases presenciales motiva a las escuelas particulares, pues esperan que 20 por ciento de los planteles cerrados vuelvan a abrir, informó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP).

“Hay más de 15 mil escuelas que cerraron sus puertas, pero muchas lo hicieron de forma temporal. Con este regreso a clases presencial esperamos que al menos 20 por ciento vuelvan a abrir”, dijo el directivo en entrevista con El Heraldo de México.

Agregó que estiman que se pueda recuperar una parte de la matrícula pérdida. Alberto Cruz, es padre de dos adolescentes, en la escuela pública a la que asistían le notificaron que las clases serían presenciales y que sus hijos tenían que asistir, pero ante el temor de un contagio, decidió pagar un colegio privado con grupos menores y con mayor seguridad sanitaria.

“Mis hijos siempre habían asistido a escuelas públicas, pero con el regreso presencial me dio temor, busqué otras opciones privadas que estuvieran al alcance de mis posibilidades para no interrumpir la educación de mis hijos y en la medida de las posibilidades tener un mayor cuidado de su salud”, comentó Cruz.

Villar destacó que padres como el señor Cruz vieron un lugar más seguro en los planteles privados, porque tienen mayor infraestructura para garantizar la sana distancia y las medidas sanitarias. Además, a diferencia de algunas escuelas públicas, ofrecen esquemas híbridos para aquellos padres que aún no quieren mandar a sus hijos de forma presencial.

“Lo importante es que ya iniciaron las clases y en el camino vamos a ir viendo qué se puede mejorar con base en las nuevas necesidades del sistema educativo; además los padres de familia están contentos”, destacó.

MAAZ