EMPLEOS

México reporta récord de creación de empleos no visto en 20 años

Agosto pasado es el octavo mes en el que se ha registrado un crecimiento consecutivo de puestos de trabajo formales

ECONOMÍA

·
Imagen ilsytrativa buscando empleo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que de acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agosto pasado es el octavo mes en el que se ha registrado un crecimiento consecutivo de puestos de trabajo formales, por lo que la recuperación en México avanza. Por otro lado puntualizó que julio y agosto registraron un récord histórico no visto en los últimos 20 años.

De acuerdo con el IMSS, el pasado viernes 10 de septiembre durante el mes de agosto se crearon 128 mil 900 nuevos puestos de trabajo.

Por lo tanto en el acumulado del año, se han generado 647 mil 91 nuevas plazas laborales, de las cuales 87.2 por ciento son puestos permanentes y 12.8 por ciento son solamente eventuales.

Se perdieron casi 650 mil empleos en 2020

Durante todo el 2020, sobre todo en la parte inicial y media de la pandemia de Covid-19 se perdieron 647 mil 710 empleos formales registrados ante el IMSS.

Pese a que esta la cifra de empleos perdidos es muy similar a los creados este 2021, especialistas advierten que la calidad del empleo es muy distinta que antes se tenía. De acuerdo con las estimaciones del Banco de México (Banxico) este año se crearán hasta 840 mil nuevos empleos ante el IMSS.

Noticia en desarrollo...