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Totalplay canaliza tus hábitos con inteligencia artificial que personaliza spots

Totalplay aplica tecnología para personalizar spots

ECONOMÍA

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Totalplay aplica tecnología para personalizar spots. Foto: Pxhere Créditos: Pxhere

La inteligencia artificial ya tiene aplicaciones en la industria mexicana de telecomunicaciones, y se perfila para ser un factor de innovación y disrupción, dijo Héctor Pita, director de producto de Adressable TV en Totalplay.

Explicó a El Heraldo de México que la empresa aplica algoritmos de inteligencia artificial combinándolos con análisis de big data, para personalizar los spots televisivos con base en las preferencias y hábitos de los televidentes.

“Esto nos permite identificar si hay seis millones de hogares, por ejemplo, a los que les interesa comprar en el supermercado cierto producto con descuento, y entonces los mensajes publicitarios se focalizan”, dijo el directivo.

En cuestión de segundos, el software de la compañía analiza el comportamiento y las características de las audiencias, además de otros factores como nivel socioeconómico o tendencias de consumo, sin comprometer los datos o la información privada de las personas.

“Categorizamos la información de nuestros suscriptores en el consumo de contenidos y analizamos su navegación”, destacó.

Explicó que Totalplay es la primera empresa de TV de paga en aplicar esta solución tecnológica, que les ha permitido crecer 10 veces sus ventas en los últimos tres años.

Detalló que el modelo tradicional de la televisión consiste en emitir un comercial para un público general buscando que sea visto por la mayor cantidad de personas.

“Sin embargo, no tenemos certeza de a quién le llega el mensaje, o si es del interés de todos los que lo ven, generando desperdicio de recursos, por ello la tecnología adressable (dirigida) se perfila para ser disruptiva en el nuevo modelo de negocios”, mencionó.

Añadió que esta solución es resultado de la alianza entre Totalplay con la empresa Acxiom, la cual proporciona la plataforma de tecnología para que la firma mexicana de telecomunicaciones realice el análisis de datos.

MAAZ