MONEDA DE 5 PESOS

¿Tienes esta moneda de 5 pesos? Puedes venderla en 11 mil pesos por estos valiosos detalles

La peculiar moneda incrementó notablemente su valor por tener ciertas peculiaridades

ECONOMÍA

·
La moneda incrementó su valor notablemente. Foto: ArchivoCréditos: Archivo

En los últimos días hemos sido testigos de varias ofertas de monedas y billetes que incrementaron su valor o al menos eso lo demuestran las publicaciones que circulan en distintos sitios de Internet especializados en la compra-venta

Como seguramente te habrás dado cuenta, en México suelen cambiarse de manera constante los diseños de las denominaciones monetarias que circulan por el país, por lo que conseguir algunas resulta bastante complicado.

En nuestro país, el Banco de México es la institución encargada de presentar y poner en circulación los nuevos diseños de las monedas y billetes. Sin embargo, algunas de ellas suelen llegar a nuestras manos con algunos detalles que las vuelven únicas e irrepetibles.

Incrementan su valor

Algunos de los detalles que hacen que una moneda y billete incremente su valor son los errores que presentan en su impresión, pues contar con una falta de ortografía o equivocación en su fecha de lanzamiento los hace objetos de colección.

Otro de los factores a considerar es el número de serie al que pertenecen ya que si es de la "primera familia" que salió a circulación es más valioso para los coleccionistas y amantes de las denominaciones monetarias.

Venden moneda de 5 pesos 

En Mercado Libre, sitio especializado en compra y venta de distintos productos, fue publicada una oferta que involucra a una moneda de 5 pesos, la cual incrementó notablemente su valor por contar con ciertas peculiaridades.

De acuerdo con el vendedor, la moneda alcanzó un valor de 11 mil pesos ya que tiene un error en su acuñación por lo que tenerla en nuestras manos es prácticamente imposible. 

En la descripción del producto se detalla que es moneda conmemorativa ya que trae la "N" de nuevos pesos; además, en su año de lanzamiento tiene un error en 1983; además, el último dígito no fue bien impreso.