MONEDA 10 PESOS

Moneda de 10 pesos se vende en ¡11 mil pesos!; aquí el detalle que la hace valiosa

La moneda tiene una peculiaridad que la convierte única entre los coleccionistas

ECONOMÍA

·
Estos detalles la vuelven única. Foto: Archivo

En las últimas semanas se han viralizado distintas ofertas de compra-venta de monedas y billetes que circulan en México, las cuales incrementaron notablemente su valor debido a que cuentan con ciertas peculiaridades que las vuelven únicas. 

Como sabes, en México suelen cambiarse de manera constante los diseños de las denominaciones monetarias que circulan en el país, por lo que muchas veces no nos podemos percatar que tenemos unas verdaderas reliquias en nuestras manos.

Incrementan su valor

En distintos sitios de Internet son publicadas varias ofertas en las que podemos observar que existen algunas monedas y billetes que incrementaron notablemente su valor por "pequeños detalles" que las convierten en especiales para los coleccionistas. 

Algunas de las peculiaridades que hacen objetos de colección a las monedas y billetes son errores en su impresión, ya sea en una frase, una letra e incluso imágenes que los ilustran.

Además, otro de los aspectos a considerar es la fecha en la que fueron puestas en circulación ya que algunas son más complicadas de conseguir o simplemente cuentan con detalles que posiblemente no notamos.

Venden moneda de 100 pesos

Ahora, en Mercado Libre fue publicada la oferta de una moneda de $100 pesos que incrementó notablemente su valor debido a que cuenta con una peculiaridad en su fecha de impresión. Aquí te la presentamos.

De acuerdo con el vendedor, la moneda alcanzó un valor de $11 mil pesos ya que en el año de su impresión se lee: "Año 2001", algo que no es nada común entre las monedas que actualmente circulan. 

El internauta pone a disposición el valioso objeto para los coleccionistas, quienes consideran la moneda como una verdadera reliquia.