MONEDAS Y BILLETES

Esta moneda conmemorativa de 20 pesos se vende hasta en 50 mil; aquí los detalles

La pieza conmemorativa del centenario del Ejército Mexicano se llega a vender hasta en 50 mil pesos en internet

ECONOMÍA

·
La moneda conmemorativa de los 100 años del Ejército Mexicano se vende hasta en 50 mil pesos Créditos: Cuartoscuro

Los coleccionistas de monedas y billetes encontraron en internet una mina de oro para seguir ampliando sus respectivas colecciones, esto, aunque implique el quedarse sin dinero, ya que algunas piezas alcanzan sumas estratosféricas. En este caso estamos hablando de una moneda de 20 pesos que se vende en 50 mil en portales para conocedores.

La moneda de los 100 años del Ejército Mexicano fue acuñada en 2013, es decir que todavía tiene valor comercial, es decir, todavía puedes pagar con ellas en cualquier tienda, pero gracias a ser una pieza conmemorativa los coleccionistas encontraron un valor mayor en ella, tanto que se pueden pagar grandes sumas de dinero, esto teniendo en cuenta el estado del objeto, entre muchos otros.

La moneda se ofreció en Mercado Libre, donde el vendedor asegura esta en perfectas condiciones, tanto que la vende en 50 mil pesos, eso sí, con sus respectivos meses en caso de no poder pagarla en una sola exhibición, es decir, que puedes hacerte con ella pagando 5 mil 114 pesos a 12 meses.

Características de la moneda

El artículo pertenece a la familia C, esto por el año en el que estuvo en circulación, 2013, y según el Banco de México tiene un diámetro de 32.0 milímetros y un peso de 15.94 gramos; además de estar hecha con cuproníquel en el centro y Aleación de bronce-aluminio en el anillo.

En una de sus caras cuenta con la silueta de un militar con casco y la leyenda de “100 años del Ejército Mexicano” en la parte superior del centro de la moneda; mientras que en la parte superior se puede leer “100 años de lealtad" en la parte inferior. En el anillo aparece el valor de la moneda y el año en el que se acuñó, así como el símbolo de la Casa de Moneda.  En el reverso de la moneda se puede ver el Escudo Nacional, así como la inscripción “Estados Unidos Mexicanos”.

En caso de contar con una de estas piezas y las quieras vender a algún coleccionista recuerda que debes acudir con un experto en numismática para que hagan la valuación pertinente y así la puedas ofertar en Mercado Libre o cualquier otra aplicación en el valor correcto.