DÓLAR

Precio del dólar hoy jueves 19 de agosto de 2021; tipo de cambio

El peso tuvo movimientos erráticos tras conocerse la minuta de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos

ECONOMÍA

·
El peso mostró el miércoles movimientos erráticos y la bolsa alcanzó un máximo nivel histórico. FOTO: Reuters

Este jueves 19 de agosto, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.94 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.68 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.15 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.70 pesos

Venta: 20.17 pesos 

El peso mexicano mostró el miércoles movimientos erráticos y la bolsa alcanzó un máximo nivel histórico tras conocerse la minuta de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos celebrada a finales de julio.

Las autoridades de la Fed consideraron que el nivel de empleo para disminuir el apoyo a la economía "podría alcanzarse este año", pero aún no se había conseguido, según el documento.

Peso retrocede un 0.12%

La moneda local cotizaba en 20.0213 por dólar cerca del cierre de la sesión. FOTO: Especial

La moneda local cotizaba en 20.0213 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.12% frente a los 19.9970 del precio de referencia de Reuters del martes. Poco después de conocerse el informe del banco estadounidense, el peso se apreció hasta las 19.95 unidades.

Los inversionistas esperan ahora encontrar pistas de los siguientes pasos de la Fed durante la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole que se llevará a cabo la próxima semana.

"La Fed no está más cerca de anunciar formalmente la reducción de su apoyo extraordinario", dijo Edward Moya, analista de OANDA. "La reducción está claramente en modo de campo de entrenamiento, con Jackson Hole probablemente como un juego de pretemporada, y la reunión del FOMC de septiembre o más probablemente de noviembre sea el momento de anunciar cómo se retirará el estímulo", añadió.

Mientras tanto, el referencial índice accionario local S&P/BMV IPC subió un 0.79% a 51,986.08 puntos con un volumen de 194.6 millones de títulos negociados. La plaza alcanzó en la sesión un máximo histórico de 52,082.54 puntos y acumula un avance en lo que va del año de más de un 17%.

"No se descartan tomas de utilidades por parte de los inversionistas debido al buen rendimiento presentado en las últimas semanas", dijo Banco Base en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a un 7.03%, mientras que la tasa a 20 años cedió cuatro a un 7.58%.