PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 17 de agosto de 2021?

El dólar estadounidense se fortaleció ante las preocupaciones por la tercera ola del Covid-19.

ECONOMÍA

·
Peso cae y cierra en más de 20 unidades por dólar.Créditos: Foto: iStock

El peso concluyó la sesión con una pérdida de 9.70 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apuntó una ganancia de 0.37 por ciento.

La moneda mexicana cerró la sesión en una cotización de 20.0250 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó una pérdida de 0.49 por ciento frente al billete verde.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que la depreciación del peso se debe al fortalecimiento del dólar ante las preocupaciones por la tercera ola del Covid-19, lo que podría llevar a una desaceleración en el crecimiento económico global.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.37 por ciento, ubicándose en 51 mil 576.58 puntos.

Durante la sesión se publicaron datos económicos mixtos en Estados Unidos que apuntan a una posible recuperación desigual en el país.

En Estados Unidos, las ventas minoristas de julio se redujeron más de lo previsto, mientras que la producción industrial se fortaleció para alcanzar un máximo de cuatro meses. Los resultados son señal de una recuperación desigual en el país, lo que genera incertidumbre entre los participantes del mercado.

Además, los datos de China también muestran una desaceleración en su crecimiento económico. El gobierno de China se ha visto obligado a reimponer medidas de contingencia. La última, fue detener las operaciones en el puerto de Alashankou, en la región de Xinjiang, debido al aumento en el número de casos de virus.

China no es el único país que ha visto un aumento en el número de casos de coronavirus. En Estados Unidos algunos estados ya muestran un ritmo de muertes diarias similar al observado durante la segunda ola en los meses de invierno.

alg