DÓLAR

Precio del dólar hoy miércoles 18 de agosto de 2021; tipo de cambio

Peso cae tras la publicación de débiles cifras económicas en Estados Unidos que alimentaron preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial

ECONOMÍA

·
El dólar avanzó por segunda sesión consecutiva impulsado por la demanda de seguridad, mientras inversores también mostraron cautela por la tensión política en Afganistán. FOTO: EFECréditos: Foto: EFE

Este miércoles 18 de agosto, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.91 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.68 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.15 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.68 pesos

Venta: 20.15 pesos 

El peso mexicano se depreció el martes mientras la bolsa cerró con ganancias en una sesión de altibajos, tras la publicación de débiles cifras económicas en Estados Unidos que alimentaron preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial provocada por el avance de la variante Delta de Covid-19.

Peso se deprecia un 0.6%

La moneda local cotizaba en 20.0063 por dólar cerca del cierre de la sesión. FOTO: Especial

La moneda local cotizaba en 20.0063 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.6% frente a los 19.8860 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El dólar avanzó por segunda sesión consecutiva impulsado por la demanda de seguridad, mientras inversores también mostraron cautela por la tensión política en Afganistán.

Mientras tanto, el referencial índice accionario local S&P/BMV IPC subió un 0.37% a 51,576.58 puntos con un volumen de 208.4 millones de títulos negociados. La plaza local operó también en terreno negativo.

Las ventas minoristas de Estados Unidos en julio ??se redujeron un 1.1%? frente al mes anterior. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra de ventas al por menor caería un 0.3%??? en julio.

"El resultado muestra una mayor cautela de parte de los consumidores y augura un complicado segundo semestre de 2021, lo que a su vez podría ayudar a extender el periodo de espera que mantiene la Fed antes de anunciar algún cambio en su estrategia de política monetaria", dijo grupo financiero Monex.

Lo anterior se suma a que China divulgó el lunes débiles datos de su actividad económica.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 7.05%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a un 7.62%.