PRECIO DEL DÓLAR

Peso amanece con "buen ánimo" a la espera de las minutas de la Fed

La Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida marginal de 0.05%

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.96 pesos por billete verde, esto significa una variación de menos de 4.4 centavos. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.22 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores amanece con pocos cambios.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.96 pesos por billete verde, esto significa una variación de menos de 4.4 centavos, con respecto al cierre de ayer. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.41 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que en el mercado cambiario se observa un desempeño mixto, a la espera de que se publique información relevante para evaluar el futuro de la política monetaria en Estados Unidos.

Hoy a las 13:00 horas se darán a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal. No obstante, es poco probable que ocasionen ajustes en los mercados financieros.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida marginal de 0.05 por ciento, con lo que se ubica en 51 mil 548.39 unidades. 

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos se publicaron las cifras de inicios de construcción de viviendas de julio, los cuales disminuyeron a una tasa mensual de 7.0 por ciento y se ubicaron en mil 534 millones de unidades, por debajo de las expectativas del mercado.

Por su parte, en México, el Inegi publicó la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera. De acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, para el mes de junio, el personal ocupado del sector manufacturero presentó un incremento mensual de 0.42%. mientras que a tasa anual se presenta un alza de 4.45%.