MÉXICO

IEA llama a usar fuentes alternas

México tiene potencial en hidrógeno verde, señala la IEA

ECONOMÍA

·
CAMBIO. Pueden sustituir combustibles fósiles. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) recomendó a México aprovechar su potencial para impulsar la industria del hidrógeno verde, con el fin de avanzar en la transición hacia el uso de combustibles menos dañinos para el ambiente.

En un análisis, el organismo detalla que en nuestro país existe la producción suficiente de este hidrocarburo para detonar al sector, pues tan solo en 2019 se generaron 700 kilotoneladas de hidrógeno verde, en donde el mayor consumidor fueron las refinerías, que representaron 60 por ciento de la demanda.

Ante ello, recomienda al gobierno implementar políticas públicas para desarrollar tecnología que permita el uso de este hidrocarburo en otros sectores, a fin de ampliar sus beneficios.

Al respecto, Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH), expresó que están comprometidos con el desarrollo del hidrógeno, así como con los esfuerzos de descarbonización y transición energética para enfrentar el cambio climático. 

PAL