COVID-19

Sectur pide vacunarse para evitar cerrar comercios

Sectur dijo que la medida es para evitar cerrar comercios

ECONOMÍA

·
La Secretaría de Turismo exhorta a la población a inocularse para reactivar el sectorCréditos: Especial

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, hizo un llamado a la población a vacunarse para que la actividad de los viajes no se vea más afectada de lo que está por la pandemia.

“Hay que seguir fomentando que las personas que están escépticas asistan a vacunarse. Han inventado cuentos chinos de que quedan estériles y que es mala la vacunación, pero las personas que no se han inoculado son las que están siendo hospitalizadas”, comentó el funcionario en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, en El Heraldo Radio.

Agregó que uno de los estratos sociales más afectados son los jóvenes.

El funcionario dijo que no es momento para que, ante el aumento de contagios y hospitalizados en el país, se vuelvan a cerrar los negocios y la actividad comercial, pues eso puede afectar a la economía y al turismo, una de las actividades más afectadas por el contagio de COVID-19.

Apuntó que los comercios han seguido aplicando los estándares más rigurosos en hoteles y restaurantes, para que de esta forma continúe el flujo de turistas en el país.

El funcionario dijo que México implementó de forma estratégica, una serie de medidas sanitarias, con cero restricciones, que le permitieron al país ser el tercero con más viajeros a nivel mundial en la pandemia por coronavirus.

Torruco Marqués señaló que 76 por ciento de los visitantes del país proviene de Estados Unidos y Canadá, donde la mayoría de la población ha sido vacunada y por eso viajan con mayor confianza.

dza