MONEDA

¿Tienes esta moneda de 2 pesos? Puedes venderla en mil 500 pesos por estos valiosos detalles

La peculiar moneda cuenta con dos detalles únicos que la convierten en una verdadera joya para los coleccionistas

ECONOMÍA

·
La moneda tiene un valor único. Foto: ArchivoCréditos: Archivo

Los coleccionistas de monedas y billetes están dispuestos a pagar importantes sumas de dinero con el objetivo de tener en sus manos aquellas denominaciones monetarias que resultan únicas para ellos. 

En las últimas semanas, en distintos sitios de compra-venta por Internet, se han viralizado las ofertas que realizan varias personas de monedas y billetes que incrementaron notablemente su valor por contar con ciertas peculiaridades.

Monedas y billetes especiales

Para nadie es un secreto que en México suelen cambiarse de manera constante los diseños e imágenes de las monedas y billetes que circulan en el país, lo cual hace que unas sean más difíciles de conseguir que otras. 

Uno de los aspectos más apreciables para los coleccionistas es contar con aquellas monedas o billetes que tienen un error en su impresión; además, la fecha de lanzamiento es otro factor importante a considerar.

Otro de los aspectos que vuelven "especiales" a las monedas o billetes es la familia a la que pertenecen, pues los de "primera" generación se han convertido en objetos verdaderamente preciados.

Venden moneda de $2 pesos

Ahora, en Mercado Libre fue publicada la oferta de una moneda de $2 pesos que incrementó notablemente su valor ya que el vendedor pide mil 500 pesos para que la persona la agregue a su preciada colección.

De acuerdo con el vendedor, la extraña moneda tiene dos peculiaridades que la convierten en una verdadera joya por lo que su valor subió bastante ya que es una de las más cotizadas en la actualidad.

En la publicación realizada en el sitio de compra-venta se detalla que la moneda fue lanzada en 1995 y cuenta con una "N" a lado del signo de pesos "$", lo cual significa que corresponde a los nuevos pesos mexicanos, después de la crisis económica de 1994.