CFE

Por crimen organizado; CFE con operación limitada

Impiden realizar las actividades en tamaulipas y centro del país: Bartlett

ECONOMÍA

·
PLANES. Se analizan plantas solares en Sonora y modernizar otras hidroeléctricas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las bandas del crimen organizado afectan las operaciones de la CFE, pues en diversas localidades les impiden a sus trabajadores realizar sus actividades.

“Hemos tenido problema con el crimen organizado en diversas áreas del país”, dijo Manuel Bartlett, director general de la empresa.

Afirmó que esta situación se observa más en entidades con mayores índices de delincuencia, como Tamaulipas, y algunas partes del centro de la República.

Para atender esto, la CFE celebra reuniones permanentes con los secretarios de gobierno de cada localidad, además de representantes de las fuerzas de seguridad para apoyar a los trabajadores en sus labores.

Por otro lado, la empresa elevó a 65 mil millones de pesos el costo que afrontó por las compras extraordinarias de gas natural para generar electricidad, durante la tormenta invernal en Texas de febrero pasado.

Edmundo Sánchez, director corporativo de Finanzas, dijo que se analiza cómo recuperar ese gasto. 

“Estamos esperando a ver quién nos va a pagar el chipote; billete en efectivo no ha habido para pagar ese quebranto”, sentenció. 

PAL