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Automotrices amplían los créditos para ofrecer más flexibilidad a los clientes

Las marcas han flexibilizado los plazos para generar ingresos

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Las marcas han flexibilizado los plazos para generar ingresosCréditos: Foto: Enfoque

En aras de ofrecer más flexibilidad a los clientes, las automotrices comenzaron a ampliar plazos de créditos para adquirir estos bienes, destacaron representantes del sector.

Eric Ramírez, director de la región Latinoamérica de la agencia Urban Science, expuso que es posible que en el mercado automotriz comience una nueva tendencia en créditos.

“La robustez del sistema financiero demuestra confianza por tomar contratos más largos y actualmente está muy disperso el mercado”, apuntó en conferencia virtual.

Cifras de dicha agencia, en conjunto con la organización JATO, y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), apuntan que entre enero y junio de 2021, cerca de dos terceras partes de los autos financiados se vendieron a plazos de 60 ó más meses.

Apuntaron que General Motors ofrece un producto financiero a 90 meses que puede abrir una nueva tendencia.

Son realmente flexibles, y aunque se contrate así, está la posibilidad de hacer prontos pagos para liquidar antes la deuda”, dijo Ramírez.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, destacó que el mercado automotriz ha ganado madurez.

“Las características de los créditos en los noventa eran otras a tasa variable. Una mensualidad de mil 500 pesos a finales de 1994 pasó a 4 mil pesos a febrero de 1995. Hoy el mercado es de tasas fijas.

“Da certidumbre tanto al acreditado como a la institución financiera”, destacó.

Rosales apuntó que pese a la tercera ola de COVID-19, y los contagios, creen comercializar un millón 70 mil unidades, un aumento de 13 por ciento respecto a 2020.