PESO MEXICANO

Buscan que trabajadores dispongan de salario adelantado

Esto, debido a que el 75 por ciento de los trabajadores viven al día

ECONOMÍA

·
“El proceso de colaboración es directamente con la empresa".Créditos: Especial

Debido a que más del 75 por ciento de los trabajadores del país viven al día, con un salario muy ajustado, una fintech busca que los empleados dispongan de su sueldo por adelantado, antes de su pago quincenal.

A través de la fintech (tecnología de servicios financieros) Klinc, los trabajadores pueden retirar hasta el 30 por ciento del salario ya trabajado, sin necesidad de esperar a que termine la quincena.

En entrevista con El Heraldo de México, David Roa, CEO de Klinc, detalló que en promedio 9 de cada 10 mexicanos viven con problemas financieros, lo que ocasiona estrés y problemas de salud.

A través de Klinc se puede pagar directamente en establecimientos con cargo a su sueldo trabajado, utilizando códigos QRs (dependiendo del nivel de sueldo de la persona), con una membresía que combina microseguros, asistencia y beneficios.

Ante esto, Roa explica que Klinc –que ya cuenta con 5 mil empleados registrados en México- tiene una solución fácil y sencilla para que los trabajadores puedan obtener hasta el 30 por ciento de su salario ya laborado al día, incluso para pagar en línea u obtener dinero en efectivo desde cualquier cajero automático.

“El proceso de colaboración es directamente con la empresa, con quienes firmamos una alianza para que de manera proactiva proporcionen a sus empleados una alternativa más a sus emergencias económicas, disminuyendo el estrés financiero y, por ende, el estrés laboral; de hecho, la aplicación cuenta también son cápsulas de educación y bienestar financiero y métodos de ahorro”, indicó.

Los pagos, retiros y disposición de dinero en efectivo está disponible cualquier día y hora de la semana en tiendas de autoservicio como Wal-Mart, 7Eleven y Farmacias San Pablo; y únicamente se cobra una comisión de 20 y 39 pesos por disposición de efectivo, sin pago de intereses.

alg