INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

AMIA espera que con la eliminación de incentivos fiscales no se reste competitividad al sector automotriz

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz dijo que la "tasa cero" es un incentivo que se aplica en todos los países para atraer la inversión automotriz

ECONOMÍA

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, dijo que espera que con la eliminación de la "tasa cero" propuesta Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), no se reste competitividad a México y el sector pueda atraer a otras industrias para generar empleos, impuestos, y pueda mantenerse atractivo para que permanezca en el país.

"La tasa cero es una tasa que se aplica a las exportaciones, no nada más del sector automotriz, sino de todos los sectores, esto es importante destacarlo", señaló en entrevista con Mario Maldonado.

Son incentivos que se aplican en todos los países para atraer la inversión automotriz, agregó, y lograr que se establezcan en México.

Sosaya aseguró que todas las empresas que configuran el sector automotriz, al menos las armadoras que él representa cumplen con los requisitos legales que se establecen en el tema fiscal en el país, "vienen a México a pagar buenos sueldos por una mano de obra calificada".

En ese sentido, respecto a la propuesta del SAT señaló que en la AMIA están abiertos a dialogar y continuar manteniendo al sector automotriz competitivo.

"Nosotros hemos mostrado una total apertura para mostrar y demostrar cómo tenemos que seguir manteniendo este sector competitivo en México, para que no lo tomen otros países que estén otorgando beneficios de alguna índole y el país pierda competitividad, y que lo que se establezca finalmente sea algo que el sector se considere competitivo a nivel mundial.

Finalmente, aseguró que han tenido reuniones con diversos niveles del gobierno, como el SAT, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y están a la espera de una reunión con el nuevo secretario de Hacienda.

Escucha "AMIA espera que eliminación de incentivos fiscales no se reste competitividad al sector automotriz | Bitácora de Negocios" en Spreaker.