AUTOS

Suben ventas de autos 38.5% anual en junio: Inegi

Hay elementos positivos en la economía que explican el crecimiento de las ventas, de acuerdo con la AMDA.

ECONOMÍA

·
La ventas de autos aumentan.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las ventas de autos aumentaron 38.5 por ciento en junio de 2021, respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras del Inegi.

El mes pasado se comercializaron 87 mil 88 unidades nuevas, superior al reporte del mismo lapso de 2020, cuando el registro se situó en 62 mil 861 autos.

Respecto a mayo de 2021, el reporte arroja un aumento de 1.7 por ciento en las ventas de autos, lo que enmarca un paso en la recuperación del sector.

No obstante, respecto a junio de 2019, el registro de ventas de vehículos nuevos, aún está 18.4 por ciento por debajo, según las cifras históricas.

Con estas cifras, el mercado de vehículos ligeros en junio se ubicó en línea con la expectativa de Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la cual se ubicó en 87 mil 96 unidades, mostrando una diferencia porcentual de 0.01 por ciento con respecto al dato observado.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, dijo que dentro de los elementos positivos de impulso económico se anota el mejor desempeño esperado del PIB para el país, que conforme a la encuesta de expectativas de Banco de México sería de 5.80 por ciento, al reflejar  un incremento contra el pronóstico del mes anterior que era de 5.15 por ciento. 

Asimismo, por cuarto mes consecutivo se registra un avance anual en la confianza empresarial del orden 37.6 por ciento en el sector manufacturero y de 41.5 por ciento en equipo de transporte.

fal