YUCATÁN

Llega Tesla a Yucatán y el gobernador manejó uno de sus autos

La empresa estadounidense informó que cuenta con 40 puntos de carga en la entidad, en lugares estratégicos como centros comerciales, restaurantes y hoteles, y un total de 150 en la región sureste

NACIONAL

·
El gobernador estuvo presente en el evento de Tesla.Foto: Especial Créditos: Especial

La compañía Tesla, una de las más importantes a nivel mundial dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, instaló su centro de ventas y servicios en Mérida. El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, realizó un recorrido por las instalaciones y manejó uno de los automóviles de lujo para probar su tecnología.

Se trata del cuarto centro de Tesla que ofrece venta y servicio de taller en el país, pues ya otros en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

En el acto, el mandatario señaló que Yucatán se coloca ante los ojos del país y del mundo en tecnología y la sustentabilidad, y refrenda la confianza de la iniciativa privada para la llegada de nuevas inversiones, resultado de las oportunidades, certeza jurídica y las condiciones que ofrece.

Para el funcionamiento del centro, en el área de servicio se emplea a personas con perfiles especializados en ingeniería mecánica, mecatrónica y electrónica; mientras que para las ventas se requieren perfiles con conocimientos en nuevas tecnologías.

La empresa estadounidense informó que cuenta con 40 puntos de carga en la entidad, en lugares estratégicos como centros comerciales, restaurantes y hoteles, y un total de 150 en la región sureste.

También, la marca cuenta con una red de 21 superchargers en todo el país, con el último iniciando operaciones en la zona de la Riviera Maya a través del cual los usuarios pueden cargar sus vehículos 25 veces más rápido que los usuales, es decir, en tan solo 15 minutos.

Vila Dosal conoció los modelos de vehículos eléctricos que se encuentran disponibles en dicho centro, así como las tareas que se realizan en el área de cargadores eléctricos, de ingreso a las instalaciones, la sala de exhibición y la zona de servicio.

De hecho, el gobernador condujo el modelo “S” de la marca para constatar la tecnología de punta que se emplea en los vehículos.

Tesla ha puesto en operación su centro de ventas y servicio en Mérida debido a las condiciones que aquí se ofrecen para invertir, al igual que por el potencial del mercado del sureste. Aunado a ello, en Yucatán operan dos compañías que hacen piezas para dicha empresa, que son Falco Electronics y Air Temp de México.

La marca siempre ha tenido demanda en la ciudad, desde su inicio de operación en México a finales del 2015, sin embargo, por el mayor número de clientes, la marca decidió abrir un punto permanente de atención en la zona.

fal