PRECIOS GASOLINAS

SHCP reduce estímulo fiscal a gasolinas y diésel; a partir de mañana costarán más

Tras la baja al estímulo fiscal realizada por Hacienda, a partir de este sábado 17 de julio los conductores pagarán un poco más de impuesto por los combustibles

ECONOMÍA

·
La medida se aplicará tanto a las gasolinas Magna y Premium, como al diésel. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna y Premium, así como al diésel, a partir de este sábado 17 de julio, y hasta el próximo 23 de julio, los conductores pagarán más de impuesto para adquirir los combustibles.

La medida, que afectará a las gasolinas Magna, Premium, así como al diésel, se aplicará del 17 al 23 de julio próximos, así lo dio a conocer el nuevo titular de la dependencia, Rogelio Ramírez de la O. Hay que recordar que el IEPS es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes de consumo

Este impuesto directo, al igual que el IVA, los contribuyentes no lo pagan directamente sino que lo trasladan o cobran a sus clientes, con excepción en el caso de importación del producto, y el contribuyente sólo lo reporta al Sistema de Administración Tributaria.

Precios de las gasolinas y el diésel a partir de mañana 

La SHCP establece cada semana un estímulo fiscal para el IEPS, tomando como base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos. FOTO: Cuartoscuro

La medida se implementará a partir de mañana sábado 17 y hasta el 23 de julio de 2021, de acuerdo con lo que informó el Diario Oficial de la Federación. Los nuevos precios serán los siguientes; en el caso de la gasolina menor a 91 octanos (Magna): se pagará un impuesto de 2.42 pesos por litro. Es este caso el estímulo bajó a 52.5 por ciento, luego de estar en 54.5 por ciento la semana pasada.

Por su parte, al adquirir la gasolina mayor o igual a 91 octanos, Premium, el consumidor pagará una cuota de 3.28 pesos al aplicarse un estímulo de 23.6 por ciento; la semana previa se mantuvo en  31.4 por ciento. Por el Diésel el consumidor pagará un impuesto de 4.34 pesos por litro, con un estímulo de 22.6 por ciento, frente al 26.8 por ciento que recibió la pasada semana . 

La SHCP establece cada semana un estímulo fiscal para el IEPS, tomando como base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos, con el objetivo de evitar la volatilidad.