MI BECA PARA EMPEZAR

¿De cuánto será el aumento de Mi Beca Para Empezar?

Por medio de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el incremento en el apoyo entrará en vigor a partir de septiembre

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de Mi Beca Para Empezar. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El pasado viernes se informó que para el ciclo escolar 2021-2022, se aplicará un incremento en el monto del programa Mi Beca Para Empezar, el cual beneficia a los alumnos del nivel básico de escuelas públicas de la Ciudad de México.

Fue por medio de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el incremento en el apoyo entrará en vigor a partir de septiembre.

De acuerdo con las autoridades capitalinas el aumento en esta beca tiene como objetivo apoyar a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la CDMX. Hay que recordar que el programa contó con 4 mil 410 millones 600 mil pesos, durante el ciclo escolar 2020–2021.

Imagen ilustrativa de Mi Beca Para Empezar. Foto: Especial

¿Cómo es el aumento de Mi Beca para Empezar?

Hay que recordar que el incremento más reciente a este programa sucedió en enero pasado se aumentó en 50 pesos el apoyo, por lo que el aumento para el próximo mes de septiembre se espera que sea el mismo

Actualmente los estudiantes de preescolar reciben 350 pesos, mientras que los de primaria y secundaria reciben apoyos por 380 pesos.

Por otro lado, los menores inscritos en los Centros de Asistencia Múltiple (CAM) de la Ciudad de México obtienen un apoyo de 450 pesos.

Hasta el momento no  hay fecha para darse a conocer la cantidad prevista en el aumento a Mi Beca Para Empezar para el ciclo escolar 2021-2022, aunque hay que destacar que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun Pardo, señaló que será anunciado de manera oportuna a sus beneficiarios.