En enero pasado, se incrementó 50 pesos el apoyo, por lo que actualmente los estudiantes de preescolar reciben 350 pesos; de primaria y secundaria 380 pesos; y de los Centros de Asistencia Múltiple 450 pesos.
Será para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, cuando las alumnas y alumnos estudiantes del nivel básico de escuelas públicas de la Ciudad de México se verán beneficiados con el incremento.
Las autoridades señalan que el programa “Mi Beca para Empezar” es fundamental para fortalecer la formación de las niñas, niños y adolescentes y garantizar una educación de calidad.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el monto del aumento será informado de manera oportuna a la población beneficiaria.
La inversión de Mi Beca para Empezar para 2021 es de 4 mil 410 millones 600 mil pesos, durante el ciclo escolar 2020–2021 se benefició a 1 millón 200 mil niñas y niños en 799 mil 620 hogares.
Sheinbaum Pardo ha defendido el apoyo que se otorga a todos los alumnos de educación básica de la capital del país, luego de que en la anterior administración se daba solo a los llamados “Niños Talento”, lo cual consideró, es discriminatorio y no atiende el estímulo integral que requieren todos los niños y jóvenes para seguir con sus estudios.
alg