TATIANA CLOUTHIER

Unilever invierte 5.5 mil MDP en México

Inversionistas confían en México y en sus instituciones, presume Economía

Foto: Leslie Pérez
Escrito en ECONOMÍA el

La firma Unilever va a invertir 5 mil 500 millones de pesos en los próximos tres años, así lo informó Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México. 

"Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento de México, (...) nuestro objetivo es seguir creciendo en el país", destacó el directivo.

En conferencia de prensa, Ecclissato detalló que esta inversión va a elevar la capacidad de producción de sus cuatro plantas instaladas en el país, las cuales están en el Estado de Morelos, Ciudad de México y dos en el Estado de México.

También indicó que la mayor producción busca aumentar la capacidad exportadora de la firma a 20 mil millones de pesos  en los próximos tres años. Además, van a incrementar su producción de alimentos y helados

Hasta el momento, Unilever México es la plataforma clave para exportar productos de cuidado personal a otros 26 países, dentro de la firma México está dentro de los 10 países que más produce y exporta mercancías de la firma.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía. Foto: Leslie Pérez

Durante el anuncio de la inversión, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informó que los inversionistas confían en México y en sus instituciones y en la fuerza laboral del país. También dijo que está inversión es otra señal de la recuperación y de la confianza que hay en el país. 

 "Gracias de corazón por esta confianza que ponen en México y de saber que los ojos internacionales siguen puestos en nuestra patria", destacó la funcionaria.

Por Laura Quintero

fal