BANCO DE MÉXICO

¿Tienes este billete de 100 pesos? lo puedes vender hasta en 6 mil pesos en internet

Un billete de 100 pesos de Miguel Hidalgo se oferta en internet hasta en 6 mil pesos, aquí los detalles

ECONOMÍA

·
Billete de 100 pesos de Miguel Hidalgo se vende hasta en 6 mil pesosCréditos: Twitter

Los coleccionistas de monedas y billetes cuentan con una gran cantidad de artículos por conseguir, en gran medida porque el Banco de México cambia periódicamente estos artículos para evitar la falsificación de los mismos; pero estos cambios ayudan a que los coleccionistas busquen estas piezas conmemorativas o que ya no están en circulación. 

En esta ocasión se habla de un billete de 100 pesos de 1945, mismo que ya no tiene valides en las tiendas, pero que para los amantes coleccionar billetes es una pieza muy especial, tanto que podrían pagar hasta 6 mil pesos por él. Esta pieza cuenta con Miguel Hidalgo en el frente.

El billete de ofrece en Mercado Libre, donde se muestra una imagen del ejemplar emitido por el Banco de México y fabricado por la American Bank Company y que estuvo en circulación de 1945 a 1973. 

El artículo se oferta en Mercado Libre con un monto 5,774 pesos. El vendedor argumenta existen pocos billetes con este papel moneda, además de asegurar que está en excelentes condiciones. En la publicación dan la posibilidad de pagarlo a 12 meses. 

Detalles del billete 

Al salir de circulación en el 73, el billete entró en la familia AA, pero salió del mercado en 1992, es decir no tiene valides dentro del marcado, pero esto hace que su valor aumente para los coleccionistas. La pieza mide 157 milímetros de largo por 67 de ancho, el material con el que se fabricó es de papel de algodón.

Visualmente cuenta con Miguel Hidalgo  en el frente junto con la denominación en número y letra, la fecha de exhibición, serie y la leyenda "El Banco de México". Al reverso cuenta con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" y "Banco de México", el Escudo Nacional y una vez más "Banco de México". 

dza