BANXICO

Éste es el billete de 500 pesos de 1979 se vende hasta en 15 mil pesos

El billete donde aparece Francisco I. Madero expedido en 1979 está tazado en Mercado Libre hasta en 15 mil pesos

ECONOMÍA

·
El billete donde aparece Francisco I. Madero se vende hasta en 15 mil pesos. Foto: iStock Créditos: iStock

Los coleccionistas de billetes y monedas en el mundo siempre están buscando algunos artículos antiguos, pero lo más importante es que sean especiales y se encuentren en gran estado, ya que formará parte de su colección. En esta ocasión comenzó a circular un billete creado por Banxico en 1979. 

El billete de 500 pesos que cuenta con Francisco I. Madero es una de esas piezas especiales, ya que lo más importante es que se habla de un billete que fue creado con material de algodón, de acuerdo con los datos del Banco de México. 

El ejemplar se oferta en Mercado Libre, donde algunos usuarios decidieron colocarle un valor muy especial, por lo que están rondando los 15 mil pesos, por lo que el billete que cuenta con el expresidente de México de 1911 a 1913 se está convirtiendo en esa pieza que todos quieren tener en su colección. 

Cómo es el billete 

Este artículo se puso en circulación el 19 de noviembre de 1979 y según las características dadas por Banxico, cuenta con Francisco I. Madero en el anverso del papel moneda, mientras que el parte posterior cuenta con la llamada Piedra del Sol, mejor conocido como el Calendario Azteca y al fondo la Piedra de Tizoc. 

Además forma parte de la familia AA, es decir, de esos billetes que perdieron su valor en 1992,  es decir, después del 31 de diciembre de 1992 perdió valor para los comercios y el banco simplemente te lo cambia por uno nuevo, pero gracias a plataformas donde la gente vende artículos de colección, este mismo ejemplar vale 30 veces su valor inicial. 

Foto: Mercado Libre

La idea de cambiar los billetes periódicamente por parte del Banco de México está relacionado con evitar la falsificación de los mismos, por lo que gracias a esta estrategia, los coleccionistas siempre tendrán materiales nuevos para poder incluir a su colección, el problema es que mientras más antiguo o si es una edición especial se podría hablar de una gran inversión.

dza