DÓLAR

Precio del dólar hoy martes 8 de junio de 2021; tipo de cambio

Peso avanza tras elecciones, bolsa se acerca a máximo histórico; la divisa mexicana se ubica la compra en 19.5329 y a la venta en 19.989 pesos, según los principales promedios

ECONOMÍA

·
El peso avanzó el lunes y la bolsa se acercó a su máximo histórico, mientras proyecciones apuntaban a que la oposición habría arrebatado asientos al partido gobernante en la Cámara de Diputados. FOTO: UnsplashCréditos: Foto: Unsplash

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este martes 8 de junio con un tipo de cambio de 19.761 pesos por dólar

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.5329 a la venta en 19.989 pesos, según los principales promedios.

  • Compra: 19.5329 pesos por dólar
  • Venta: 20.989 pesos por dólar

El peso mexicano avanzó el lunes y la bolsa se acercó a su máximo histórico, mientras proyecciones apuntaban a que la oposición habría arrebatado asientos al partido gobernante en la Cámara de Diputados tras elecciones celebradas el domingo.

Peso se aprecia un 0.66%

La moneda local cotizaba en 19.8252 por dólar cerca del cierre de la sesión. FOTO: Especial

La moneda local cotizaba en 19.8252 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.66% frente a los 19.9560 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso, que pasó a terreno positivo en el año, llegó a apreciarse en la jornada casi 1.1% hasta las 19.7382 unidades, su mejor nivel desde el 18 de mayo.

Mientras tanto, el principal índice accionario S&P/BMV IPC, subió 1.87% a 51,427.64 puntos, con un volumen de 155.9 millones de títulos negociados. La plaza superó en operaciones temprano las 51,700 unidades, acercándose al máximo histórico registrado en julio de 2017.

Con la nueva distribución de la Cámara de Diputados, que iniciará sesiones el 1 de septiembre, el oficialista partido Morena no contaría con una mayoría calificada para promover reformas constitucionales, que requieren el apoyo de al menos dos tercios de los legisladores.

"Esto manda la señal de que va a ser más difícil continuar con el desmantelamiento de las reformas implementadas en el pasado y esto trae como consecuencia una mayor confianza a los mercados en el sentido de que las reglas del juego pueden permanecer en el país", dijo Alfredo Coutiño, director de análisis para América Latina de Moody's Analytics.

"El resultado mostrado por el voto popular indica que los mexicanos prefieren mayor democracia que concentración del poder en pocas manos, y eso es motivo de festejo en los mercados nacionales", añadió el analista.

Desde su arribo al poder a finales del 2018, el dominio de Morena en ambas cámaras del Congreso ha permitido al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar adelante una serie de reformas económicas y políticas pese al reclamo de la oposición, que no pudo frenarlas.

MP