MONEDAS ANTIGUAS

¿Tienes esta moneda de 50 centavos? La puedes vender en Internet hasta en 4 MIL pesos por este detalle

Te decimos cuál es la moneda de 50 centavos que puedes vender en Internet hasta en 4 mil pesos

ECONOMÍA

·
¿Cuál es la moneda de 50 centavos que puedes vender en 4 mil pesos en Internet? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Internet se ha convertido en una gran opción para que las personas vendan sus monedas antiguas. Algunas son viejas, otras tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. También, la escasez de los ejemplares puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México saca de circulación algunos modelos para poner en uso nuevas monedas. 

En este caso se trata de una moneda de cincuenta centavos que fue acuñada en 1998. Pero lo que la hace especial es que tiene un error de fabricación y tiene mal la fecha en la parte frontal. Por esa razón puede ser muy valorada por los coleccionistas y se puede vender en Internet por una buena cantidad de dinero. 

La monede da 50 centavos se puede vender hasta en 4 mil pesos 
FOTO: Mercado Libre 

Se vende en 4 mil pesos 

La moneda está hecha con una aleación de bronce y aluminio. Tiene un diámetro de 22 milímetros y un peso de 4.39 gramos. En el frente tiene el número cincuenta como motivo principal, el símbolo de centavos, el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México y una estilización del anillo de la Piedra del Sol.

Pero en esa parte es en donde se puede ver el error de fabricación que tiene. En lugar de 1998 dice 1898. Ese erro hace que la moneda sea tan especial.  

Además, en la parte posterior, al centro tiene el Escudo Nacional con un relieve escultórico. Además la leyenda Estados Unidos Mexicanos formando el semicírculo superior.

La moneda se puede vender en 4 mil pesos en Internet 
FOTO: Mercado Libre 

La moneda está ofertada en Internet en 4 mil pesos. Hay pocos ejemplares, pero es posible que tú tengas alguna en tu poder. Si es así, puedes obtener una buena cantidad por ella. 

gka