CHIVAS

Chivas lanza billete de lotería con motivo de sus 115 años de existencia

Los cachitos rendirán homenaje a Jorge Vergara, futbolistas históricos, aficionados y la casa del Rebaño, el Estadio Akron

DEPORTES

·
Foto: EspecialCréditos: Foto:Especial

Este martes, el Guadalajara presentó su billete conmemorativo de la Lotería Nacional, con motivo de los 115 años de existencia del club, con cuatro diseños distintos para homenajear a su ex dueño Jorge Vergara, futbolistas históricos, afición y su casa el Estadio Akron.

Amaury Vergara, presidente de las Chivas, exhortó a la población a adquirir uno de los cachitos de este sorteo, el cual se realizará el domingo 13 de junio, para así llevar una parte de la esencia y tradición del equipo “más mexicano del país”.

Recordó que hace unos días falleció Guillermo El Tigre Sepúlveda, histórico defensa de la era del Campeonísimo, y que como él muchas personas han aportado a la grandeza de la institución.

“Son pocas las empresas que tienen tanta longevidad e historia en el país. Eso me hace pensar que los que estamos aquí, algún día no estaremos, pero debemos dejar nuestra huella para seguir creciendo y ver hacia el futuro”, mencionó.

Vergara estuvo acompañado de la futbolista Tania Morales, y los ex jugadores Ignacio Calderón y Ramón Ramírez, además de la directora de la Lotería Nacional, Margarita González.

El sorteo se realizará el domingo 13 de junio, tiene un premio mayor 7 millones de pesos y una bolsa repartible de 24 millones. Se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos, cada uno cuesta 20 pesos y la serie 400.

“Desde el primer día que llegué a Chivas quedé enamorado y voy a estar enamorado toda la vida. Hoy que se celebra este 115 aniversario, queda plasmado quién es el equipo más popular del país”, afirmó Ramírez esta tarde en videoconferencia.

Por su parte, Morales indicó que estar en el Guadalajara es como jugar en una selección nacional, dado que está conformado por puro mexicano. “No hay manera más grata o más simbólica que el estar plasmados en ese cachito”, afirmó.

Por J. Alexis Hernández

aick