CHIVAS

El día que "El Tigre" Sepúlveda lanzó su playera de Chivas a la banca de América; "Con esta tienen" | VIDEO

Guillermo Sepúlveda, mejor conocido como "El Tigre", perdió la vida este miércoles a los 87 años de edad, así lo informó el Club Guadalajara a través de su cuentan oficial de Twitter

DEPORTES

·
Murió el emblemático jugador de Chivas. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Guillermo Sepúlveda, mejor conocido como "El Tigre", perdió la vida este miércoles a los 87 años de edad, así lo informó el Club Guadalajara a través de su cuentan oficial de Twitter.

El legendario fue uno de los personajes que le dio vida al Clásico Nacional. Es recordada su frase "Con esta tienen, hijos de la..." después de que Chivas venciera a las Águilas en la final del Campeón de Campeones en 1965.

Trayectoria

Guillermo Sepúlveda nació el 29 de noviembre de 1934 en Guadalajara, Jalisco. Debutó como profesional a los 17 años con las Chivas, equipo donde consiguió siete títulos y formó parte del legendario "Campeonísimo". Al mismo tiempo, fue parte de la Selección Mexicana que participó en los mundiales de Suecia 58 y Chile 62.

En 1966 pasó a Jabatos de Nuevo León, donde militó por dos años. Terminó su carrera como futbolista con el Oro de Jalisco en 1969. Tras su retirada de las canchas, decidió incursionar como director técnico con Tecos de la UAG a inicios de los setenta.

Surge la rivalidad

El 25 de abril de 1965 se disputó el partido para definir al Campeón de Campeones en el Estadio Olímpico de la Ciudad de México. El partido fue muy disputado, por lo que "El Tigre" salió expulsado tras un encontronazo con Alfonso Portugal. Durante su camino a los vestidores, el zaguero lanzó su playera a la banca de América y exclamó su famosa frase: "Con esta tienen".

Durante una entrevista concedida para El Informador en 2018, Sepúlveda enfatizó que no platicaba fuera de la cancha con los jugadores de América porque le caían mal. Agregó que eran tan diferentes que no se podían ni ver.

Con información de medios.

rcb