TIGRES

Tigres y Chivas, respeto mutuo y ganas de llevarse el título de la Liga Femenil MX

Tanto María Sánchez de Tigres como Joseline Montoya del Guadalajara coincidieron que el apoyo del público durante los dos partidos

DEPORTES

·
María Sánchez y Joseline Montoya esperan dar buen juego al público en la tribuna Foto: Especial

Tanto María Sánchez de Tigres como Joseline Montoya del Guadalajara coincidieron que el apoyo del público durante los dos partidos de la final Guard1anes 2021 de la Liga Femenil MX va a ser fundamental y un motivante para la serie por el título que comienza este lunes en el estadio Chivas.

En el segundo Día de Medios previo a la final, las dos jugadoras manifestaron respeto por el rival, sobre todo en el caso de María, que el torneo pasado jugó con el cuadro del Rebaño y ahora defiende la camiseta del equipo líder de la competencia regular.

Joseline considera que a pesar del resultado adverso que tuvo el cuadro rojiblanco ante las norteñas en la temporada regular por 3-4 en casa, considera que en ese partido demostraron que pueden pelearle a cualquiera y que están satisfechas por haber llegado hasta acá, cuando hubo voces que consideraban que no iban a pasar de la ronda de cuartos de final.

La jugadora felina indicó que las dos escuadras llegan con justicia a la final, ya que demostraron durante el torneo regular ser las mejores, y que se trabaja todos los días en el club regio para conseguir el cuarto título en su historia.

Sánchez dijo sentirse satisfecha por haber formado parte de Chivas en el pasado, pero que ahora está enfocada en Tigres, y que está muy feliz de formar parte de ese cuadro y su afición.

Las dos jugadoras aseguraron que han aprovechado bien la semana previa a la final, ya que les ha permitido recuperarse físicamente y cuidar su alimentación para llegar lo mejor posible a los dos compromisos restantes.

Ambas creen que el equipo que mejor haga las cosas en el aspecto colectivo tiene más posibilidades de ganar y llevarse la corona. Joseline, segunda máxima goleadora en el torneo regular con 8 anotaciones, está consciente de que un tanto suyo puede definir las circunstancias a su favor.

Finalmente, María Sánchez consideró que la diferencia con el futbol femenil de Estados Unidos se ha acortado, y reiteró que el público mexicano es el más pasional de todos.

Por: Óscar Zamora 

dhfm