FÚTBOL FEMENIL

Chivas vence de visita 0-1 a Toluca en cuartos de la Liga Femenil MX

Chivas dio un paso importante a las semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga Femenil MX al vencer como visitante 0-1 a Toluca en el partido de ida de los cuartos de final

DEPORTES

·
El conjunto del Rebaño se impuso a las escarlatas se impuso con gol de Anette Vázquez Foto: Mexsport

Chivas dio un paso importante a las semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga Femenil MX al vencer como visitante 0-1 a Toluca en el partido de ida de los cuartos de final.

Fue un primer tiempo muy disputado por parte de ambos equipos, con pocas opciones y mucha pelea por el medio campo.

Por momentos, el cuadro de las escarlatas tuvo más posesión de la pelota y llegó de manera constante a territorio rojiblanco, aunque con poca profundidad. El equipo tapatío no se hallaba en el campo, generó poco al frente y fue muy impreciso.

La jugadora más peligrosa fue Carolina Jaramillo, que hasta en tres ocasiones se puso en posición de anotar, pero no tuvo fortuna en sus remates.

Justo cuando parecía que Toluca se iba al descanso siendo más peligroso que su rival, cayó el 0-1, en una jugada que la guardameta Dany Lozano apenas rechazó con los puños y en el rebote, Anette Vázquez disparó con potencia desde afuera del área, al 45’.

Con la ventaja en el marcador y con un equipo local desesperado por empatar, Guadalajara se soltó más en el segundo tiempo, tuvo más espacios y fue bastante peligroso en el contragolpe.

Al 55’, Miriam Castillo se quedó cerca del segundo, con un sorpresivo disparo delante del medio campo, que de gran forma desvió Dany Lozano y evitó la anotación.

Pese a que el cuadro rojo le puso mucha voluntad y se fue encima de la portería de Blanca Félix, Chivas tuvo más claridad, y esta vez fue Alicia Cervantes que, al 77’, puso una pelota frontal desviada apenas del poste derecho.

Con más garra que buen futbol, las tapatías fueron manejando más el encuentro mientras se acercaban los minutos finales y cerrando los espacios frente a un equipo de casa que simplemente no tenía respuesta.

El partido de vuelta de esta llave se celebrará el próximo lunes en Guadalajara.

Por: Óscar Zamora

dhfm